Ponte a ello‎ > ‎

Planifica una estrategia para tu carrera

Piensa en los resultados del Test DAFO, seguir una buena planificación de objetivos te hará mejorar la estrategia de tu carrera y conseguir los éxitos que quieres.


Escribe en un papel tus objetivos más inmediatos, y dedica unos minutos a pensar cómo llevarlos a cabo. Crea tu propio calendario con la temporalización de cada objetivo y procura ser organizado, es el primer paso para conseguir tus metas.


PASO 1


Piensa en las áreas que tienes que mejorar:


a) Página web: ¿Tienes página web?¿Está al día? ¿Las fotos y la información están actualizadas? Eso es lo primero que buscarán sobre ti y debe ser un buen escaparate. En internet puedes encontrar bastantes plataformas donde crear tu propia web. Una de las más usuales es wix pero busca la que mejor se adapte a tus gustos.

b) Marca personal ¿Tu imagen profesional se adecua a lo que quieres enseñar a los demás? Vigila tus contenidos periódicamente.

c) Redes Sociales: ¿Tienes al día tus perfiles con información relevante? ¿Interactuas con tus contactos en la red o te limitas a colgar información?

d) Material promocional: ¿Tienes actualizado tu CV? ¿Tienes un buen dossier listo para enviar?

e) CDs o grabaciones: si no tienes CD promocional tal vez sea hora de que inviertas en uno.

f) Mailing: Crea una lista de correo de distribución para enviar periódicamente información sobre tu carrera. Mándalo siempre con copia oculta y no a más de 25 contactos para evitar que vaya directamente al Spam.

g) Contactos: ¿Mantienes relación periódica con todos tus contactos? 

h) Programas actualizados: Los programas de concierto que estás ofreciendo, ¿son interesantes? ¿Has recibido algún comentario al respecto? Quizá sería bueno que preguntaras en tu círculo más cercano, la idoneidad del repertorio que estás trabajando y cómo ofrecer programas distintos.


PASO 2


Al lado de cada uno de los apartados anteriores, escribe tu situación actual y cuál crees tú que sería la situación idónea en un año.


Se realista, no cuentes más que con tus propios medios, no hagas planes que involucren a más personas ya que dependerás entonces de un montón de condicionantes.


Haz una adecuada temporalización. Plantea una fecha límite para conseguir cada uno de los pasos.


PASO 3


Coloca tu calendario en tu lugar de estudio de forma que puedas verlo a diario. Colorea en rojo los objetivos y marca con verde cada vez que consigas alguno. Tenerlo siempre cerca te ayuda a no olvidarte de ellos.


TÉCNICAS PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS


1.- Empieza siempre con objetivos alcanzables a corto plazo. Establecer unas metas demasiado altas o demasiado lejanas en el tiempo puede llevarte a la frustración.


2.- No te sobrecargues. No pretendas acometer más de 6 tareas en un mismo día. Lleva una agenda donde puedas establecer las prioridades de cada día dependiendo del nivel de consecución de objetivos. Lo que no puedas acabar en un día prográmalo para el día siguiente.


4.- Piensa en gente que pueda ser realmente de ayuda en alguno de los aspectos anteriores... Si no eres bueno con las redes sociales, busca algún amigo que pueda echarte una mano de vez en cuando. Lo mismo con el resto de tareas. Rodéate de gente positiva con la que puedas hacer alguna cadena de intercambios, que cada uno aporte lo que mejor sepa hacer.

5.- Sé realista, puedes ir modificando los objetivos sobre la marcha según vayas midiendo si te acercas o no a ellos.