Ponte a ello‎ > ‎

Fotos profesionales

Vivimos en una cultura orientada a lo visual y tus fotos profesionales son un elemento esencial.

Las utilizarás no solo en tu web o en tus perfiles de redes sociales, también en pósters, folletos, programas de mano, carátulas de CDs, etc.


Es importante que tus fotos tengan una buena calidad, debes verlas como una poderosa herramienta de comunicación. Todos hacemos juicios de forma inconsciente en base a lo que una determinada imagen nos transmite y muchas veces esa primera impresión es muy difícil de corregir.


Las personas que visiten tu web verán lo primero tu imagen, incluso antes de escuchar tus audios o visionar tus vídeos. Una buena foto produce un buen efecto y una impresión positiva. Las fotos ayudan a mejorar la retención de la información y conectan emocionalmente con quien visite tu web.


Ahora bien, cuando hablamos de una buena imagen hablamos del solo del físico. No se trata de intentar parecer un modelo publicitario, hablamos de tu propia personalidad como artista. Es importante que tu imagen esté conectada con tu marca personal como artista. Una foto efectiva tiene que transmitir aspectos de tu personalidad como tu creatividad o tu sensibilidad artísticatiene que ser una versión en un solo fogonazo de todo lo que tu transmites con tu música. 


Como decimos, tu foto forma parte de tu marca, debe estar conectada con tus ideales y cualidades para conseguir un efecto completo. Si te especializas en música contemporánea el lenguaje de la foto puede ser mucho más ecléctico y abierto que si eres un músico historicista. 


Un buen ejercicio es analizar todas las fotos de artistas que caen en tus manos. ¿Qué te transmiten? ¿Qué dirías de su música sólo por la foto, sin escuchar nada?


Busca otros artistas que sean una inspiración para ti y observa sus fotos. Haz una lista de lo que te gusta de ellas y aplícalo a ti mismo. Puede ser la intensidad de la mirada, la posición de las manos, la seguridad que inspira, el gesto, etc. 


Personalmente una de las páginas que más me gustan dedicadas a artistas de música clásica es molina visuals