Ponte a ello‎ > ‎

Escribe tu curriculum

En el mundo profesional no sólo es necesario que demuestres tener un buen nivel interpretativo, además tus documentos deben ser profesionales y estar bien redactados. Debes plasmar en ellos tus habilidades y capacidades además de tu experiencia y formación. 


Los Curriculum Vitae son necesarios en infinidad de situaciones, para pedir becas, ayudas, entrar en determinados puestos, solicitar conciertos en festivales, audiciones, etc. Un buen CV debe ser una buena herramienta que demuestre tus habilidades, tu experiencia y tu adecuación al trabajo en particular que deseas obtener.


Hay una serie de pautas que te pueden ayudar a la hora de escribir tu CV:

Es más importante el contenido que la longitud. Muchas personas que buscan empleo tienen la idea de que poner más es mejor. Las estadísticas dicen que los seleccionadores de personal no invierten más allá de 30 segundos en leer tu CV. Si es posible limita su longitud a una hoja y destaca los puntos esenciales de tu carrera y formación. 

Errores de ortografía y gramaticales. Tu CV dice mucho de ti. Un CV descuidado y con errores será descartado casi con toda seguridad ya que denota precipitación y desinterés. 

Tener un correo electrónico inapropiado. Debes preocuparte por tener un correo profesional que impulse aún más tu marca personal, olvídate de los nombres o apodos familiares cariñosos.

Diseña tu currículo por el tipo de empleo o beca al que quieres acceder. Debe estar adaptado específicamente a lo que solicitas. Un currículo es ineficaz. Imagínate lo que puede más puntuar para el tipo de puesto al que accedes y resalta lo que crees en tu formación y experiencia que más se adecua a ello. 

Limpieza visual. Un CV demasiado abigarrado produce un mal efecto. Tu CV debe ser de fácil y rápida lectura. 

Mentiras y datos a medias. Puede que a priori tu CV resulte más atractivo con datos llamativos, pero con internet al alcance de la mano cualquiera puede comprobar la poca credibilidad de un CV y será inmediatamente descartado. La honestidad es muy valorada en cualquier empresa.

Mal formato y diseño. Utiliza las letras clásicas que denoten personalidad, como Calibri, Verdana o Arial, evita a toda costa las letras cursivas.