Todas las personas que quieren ganarse la vida como músicos profesionales se ven obligados a enfrentarse antes o después a preguntas a las que rara vez se han tenido que enfrentar mientras eran estudiantes.  "¿Y ahora qué?" "¿Dónde puedo encontrar trabajo?" "¿Cómo hago para encontrar conciertos?" "¿Cómo debo preparar mi Currículum Vitae?” Estas son solo algunas de las preguntas que surgen en esta nueva etapa.


A través de los artículos de esta página encontrarás respuesta a muchas de estas preguntas sobre los temas más urgentes que los jóvenes titulados deben abordar, proporcionando respuestas y orientación básica inicial. Los artículos tratan en detalle temas que incluyen desde cómo redactar un dossier profesional, hasta consejos de márketing o asesoramiento sobre pago de impuestos con el fin de poder tomar contacto con el mundo de la música profesional.


En un mundo cada vez más competitivo, las habilidades instrumentales a la hora de enfrentarte al mundo profesional son sólo el punto de partida. Todos los consejos e ideas que puedes encontrar aquí son aplicables tanto a la hora de buscar conciertos como a la hora de buscar otro tipo de trabajo, ya que en esencia, todos los procesos se basan en la elección del mejor candidato.